viernes, 3 de febrero de 2012

Sra Sociedad y sus mentiras... I

-¿Cómo me queda Realidad?
Te queda hermoso - Dice Señorita Realidad mientras ve a su amiga de arriba- abajo, y piensa" la verdad que es muy corta esa pollera ..." Obviamente, Señorita Realidad no puede decirle eso a su amiga que se mira en el espejo y se cree modelo...¿Por qué mentimos cuando mentimos? ¿ Por qué me mienten cuando me mienten?  Porque la Sra. Sociedad nos dice que no importa lo que Srita Realidad piense, es socialmente correcto mentir en algunos casos...
Desde chiquitas/os  nos decían " Decí que está muy rica la comida que te sirven". Y vos ibas a la casa de tu amiga pequeñita y te servían un plato que no te gustaba. Sonriendo decías " ¡Qué rico! Me encanta esta comida". Deseabas poder tragar un pedazo más, sin tener que ir al baño... Deseabas que hubiera un perrito hambriento presente o que sin querer , como quien no quiere la cosa, se te resbalara de las manos... La próxima vez que ibas a la casa de tu amiga, la mamá te cocinaba ese plato que tanto te había "gustado". 
No me malinterpreten, la realidad es que no podemos decir todo lo que sentimos. Pero a veces, mentimos y lastimamos al otro o dejamos pasar situaciones porque es "socialmente correcto". 

Desde los 12 años, hasta las 21 , Señorita Realidad tuvo acné. No era una acné severo, pero si se notaba. Srta Realidad  al menos lo notaba.. se miraba y miraba, y en realidad estaban. Le preguntó en varias ocasiones a la Sra. Sociedad y está le decía " No Realidad, casi ni se notan. No te preocupes". A los 21 años, Realidad empezó un tratamiento para tratar el acné. 

Pasaron dos años llenos de esfuerzos y sacrificios  ( sin sol, con cremas, y pastillas específicas) y Srta Realidad se miró al espejo y se dio cuenta que no tenía acné. A lo sumo un granito o dos.
Cada tanto, se cruza con la Señora Sociedad y está siempre le dice : " Ay Realidad! No tenés acné, tenés re bien la piel re perfecta!.. Tenías antes un montón de granitos, te acordás? Tengo unas fotos para que te compares.. Por dios! ¡Qué cambio! Porque antes tenías muchos granitos..." 

Señorita Realidad piensa: " Hace un par de años me djisite que no tenía o no se notaban. Igualmente, hice el tratamiento y ahora no tengo. Suerte que no creo todas tus mentiras, Señora Sociedad."

La Sra. Sociedad es mentirosa, no es mala... lo hace porqué está bien cada tanto mentir, para no deprimir al otro. Sin embargo, Señorita Realidad se pregunta si no hay que hacer caso más a lo que ella, REALIDAD piensa y no tanto lo que la SOCIEDAD   nos dice. .. Para esto hay que conocer la Realidad, conocerse.




2 comentarios:

  1. Siempre hay una señorita Sociedad revoloteando molestamente...Te sigooo!! Buen blog! Jime

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero lo que pasa realmente que en muchas ocasiones decir la verdad nos trae algunos problemas. A la mayoria de las personas ver a otra , por la que sentimos cariño, mal nos hace cuestionar seriamente la efectividad de la verdad en esas ocasiones. Pienso que la Sra. Sociedad se ve fortalecida por estas actitudes oportunas.
    Que estes bien, saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que piensas...