lunes, 30 de enero de 2012

Frases y Consejos Molestos...

Señorita Realidad se junta cada tanto con amigas y/o compañeras. Si alguna vez participaste de una reunión ( supongo que si..) habrás notado que a las personas les gusta meter el dedo en la llaga o hacer que te sientas "mal" con frases que dejan en el aire... No lo has notado? no se si es un comportamiento social o un instinto. Las preguntas, consejos y hasta algunas frases que surgen le molestan a Señorita Realidad .. Veamos!!! 




1) Amiga 1 : Realidad, cuándo te vas a poner de novia?! Daleeee así salimos más y hacemos citas dobles!!
Señorita Realidad no sabe cómo se responde a esta pregunta. ¿Acaso tiene que ponerse de novia para poder ver a su amiga 1 más seguido? NO !! Es socialmente incorrecto hacer estos comentarios.. qué mandarinas sabe Amiga 1 sobre Señorita Realidad... sobre sus angustias, si se siente bien soltera .. Capaz Amiga 1 piensa que Señorita Realidad anda rechazando a mitad de la población masculina... No es el caso , además ponerse de novia depende de factores externos y el más importante es encontrar al novio!! o al chico que quiera ponerse de novio con Señorita Realidad y que, además, los dos se quieran/gusten/atraigan.

2) Amiga 2: Chicas me puse de novia!!

Resto ( incluye a Srita Realidad): Ay que bieen!!
Amiga 1: Te felicito! Te lo re mereces!!
Señorita Realidad no entiende porqué alguien " se merece" estar de novia.. es como un álbum que uno va completando y cuando  lo completa se merece un novio? Hay gente que merece más estar de novia más que otras?? Señorita Realidad piensa que Amiga 2 es divina, buena onda, alegre.. y se da cuenta que capaz por estas actitudes amiga 1 le dice que se lo merece. Pero... Señorita Realidad piensa si acaso ella se merece también un novio... Señorita Realidad llega a su casa y se arma una listita:
  • Buena onda?
  • Alegre?
  • Contenta?
  • Divina?
  • Buena persona?
  • Agradable compañía? 
Señorita Realidad piensa que es todo eso... y cree que capaz la frase " te lo mereces" está mal usada...
3) Conocido 1 :  cuando te vas a recibir? Estás como hace mil en la carrera...
Amiga 3: No se..
Conocido 1: mi mejor amiga sigue esa carrera y ya se recibió... la conoces  creo, es esa chica que sale todo el tiempo conmigo a bailar... 
Señorita Realidad  que está presente quiere contestar por su amiga... capaz a tu amiga le cueste menos la carrera o capaz lo que el conocido1 no sabe es que Amiga 3 tiene problemas... Tratemos de no hacer esta pregunta NUNCA MÁS! Señorita Realidad cree que es una pregunta terrible... Puede ser que no terminó la carrera porque tuvo una enfermedad, depresión, muerte de un familiar, complicaciones económicas, etc, etc... al menos Amiga 3 sigue estudiando y dándole para adelante. 
Sería mucho mejor que preguntemos : " ¿Estás contento con tu carrera?" o " ¿Qué materias andas cursando?" Así, si  nuestro objetivo era saber si el otro se está recibiendo o como anda en la carrera lo sabremos (si quiere decirlo) y no ponemos a la otra persona en aprietos. A estas preguntas se puede contestar : Si me re gusta.. me está costando combinar carrera con trabajo pero voy bien. O , Estoy cursando  materiainventada 8 ( y sabiendo esta materia conocido 1 sabe cuánto le falta a Amiga 3 y Amiga 3 no se siente mal)




Señorita Realidad cree que la gente debería tomar clases de comportamiento en la sociedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que piensas...