domingo, 29 de enero de 2012

¿Porqué Srita Realidad?

Hace unos días, una amiga me propuso escribir en un blog.En el 2011, le hubiera dicho que ni loca y no me hubiera animado. ¿Qué cambió?
Al terminar el 2011, me propuse cambiar y animarme a más. Podrán pensar que es muy típico que al finalizar el año la gente se ponga metas, objetivos y se proponga cambiar pero yo me tomé muy en serio la frase "Borrón y cuenta nueva". ¿Por qué? Simplemente, creo que nada cambia si no se intenta.. si no te gusta tu realidad, si seguís haciendo lo mismo no Realidad no va a cambiar...

Ahora bien, ¿Quién soy? Señorita Realidad. No soy señora, ni la chica de un "él" , ni la saliente de un "él"... Soy soltera.. y esa es  Realidad! ¿Por qué no puse soltera realidad? 
Veamos.. muchas veces la palabra soltería o soltera suena a mala palabra, a insulto y a veces, hasta a fracaso o fracasada. Situémosnos en una reunión ( Ya sea con la familia, amigos de la facu, compañeros del colegio, etc.):

Persona1 ( Podría ser la tía  o la compañera): Tenés novio, Realidad?
Señorita Realidad ( Con una sonrisa porque esta contenta de estar en esa reunión): Nop
Persona2: Pero estás saliendo con alguien,  me imagino...
Señorita Realidad ( sin darle mucha importancia) : eh... No
Persona  1: Cortaste hace poco? 
Señorita Realidad: No, realmente nunca estuve de novia.
Persona 1 y 2: ( Sorprendidas) ¿Qué?? En serio???? Pobre!! ¡Pero por qué! ¿Estás sola? 
Persona 1 y 2 se encuentran horrorizadas. Señorita Realidad, que disfrutaba en una reunión tranquila siente la necesidad de estar si o si con alguien porque aparentemente la gente la ve como un bicho raro.. ¿Qué puede contestar ahora la señorita Realidad?Simplemente se encoje de hombros y trata de cambiar de tema... o quiere contestar la pregunta ¿Por qué estás sola? ... es una pregunta simplemente horrible. Desubicada. ¡Qué mandarinas voy a saber yo! ( Señorita realidad no quiere insultar a la persona 1 y 2 ) 
Vivimos en una sociedad que genera depresiones, expectativas y entristece al otro. Desvirtúan la soltería y ser soltera. Estar acompañada y ser amada es algo que Señorita Realidad quiere pero simplemente no le gusta que estar sola genere tanto rechazo y para sentirse mejor con ella misma ( bah.. en realidad para que Persona 1 y 2 no piensen en ella como un personaje triste y depresivo por estar solo) contesta algo que muchas Señoritas contestan a la pregunta : ¿Por qué estás sola?

Señorita realidad: Estoy sola porque estoy ocupada.. vivo a mil... por ahora no tengo tiempo y me gusta salir y disfrutar .... 

Persona 1 y 2: aah bueno si ... aprovechá ahora que estas soltera entonces! ya va a llegar... ( Frase que queda en el aire, mientras cambian de tema...)

Señorita Realidad vuelve a su casa y se siente triste. Simplemente no está sola porque quiere, sino porque él no apareció. No le interesa solo salir, y sabe que mintió. ¿Porqué mintió?  Para que el resto  no la vea como un personaje depresivo. Por eso se pone la pantalla de que está bien así y está así porque ahora no tiene tiempo. Pero .. En un par de meses cuando Señorita realidad se deprima y le diga a una amiga o a Persona 1 o 2 que no quiere estar sola, que se siente sola, que quiere una relación... Ellas le van a contestar.:"Bueno estás sola porque te lo buscaste.. querías joda y seguro perdiste oportunidades"  Lo que no saben es que Señorita Realidad, en realidad mintió en esa reunión....





1 comentario:

  1. En el blog de mi querida amiga Akasha te encontré querida, y pues bueno, decidí pasar a saludar!

    Yo comparto contigo ese amor y disfrute de la soltería, pase soltera casi toda mi vida y todos se preguntaban ¿Por qué Mer no tiene novio siendo tan joven? Y yo solo respondía "vivo bien por mi misma"!!

    Felicidades por crear tu blog y espero que sigas posteando!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que piensas...