lunes, 30 de enero de 2012

Cambiar? Ahora es el momento ideal!

Señorita Realidad, sabe de la Baja autoestima. Muchas veces se ha sentido menos que el resto, poco feliz y se siento poco interesante.

Si bien no hay receta para la autoestima, lo importante es saber lo siguiente: VOS SOS VALIOSA/O. Pero, no te lo crees? Señorita Realidad tampoco se lo creía.. se sentía menos que el resto, se comparaba todo el tiempo con sus amigas ( siempre eran mejor que ella en algo...)

Es lógico?


Claro que sí. Si siempre estamos viendo a los demás como si estuvieran en un pedestal, siempre van a ser mejores que nosotros. Amiga 1 sabe cocinar, Amiga 2 baila mejor que yo y Amiga 3 es genial con los chicos. En vez de ver en qué son buenas tus amigas, hay que empezar a valorarse por lo que uno SI sabe hacer.

Señorita Realidad saca un papel y piensa .. ¿Qué odio de mí?¿Qué quiero conquistar? ¿Qué me gusta?

Mira más alla del cuerpo y de lo físico.  Atrae mucho la belleza interior. Esa es la que permite que Señorita Realidad pueda conversar y ser interesante. Si te sientes interesante y si sientes que tienes cosas que contar, eso ayudará a tu autoestima.

Si sos bueno en algo, eso te sube el autoestima. Si estas activa o en movimiento, también. Trata de no estar encerrada. Pensá en positivo, ponete metas a corto plazo y andá evaluandote. Ponete metas realizables (Ejemplo:  tener novio a fin de mes, no es una meta realizable solo por vos porque depende de encontrar a un chico. Ponerte en cambio: socializar y tratar de salir más, si por que depende de tí.)
 
Para ser más segura proba un deporte o clases de teatro.  Las cosas grupales ayudan a disminuir las inseguridades.
OJO! Fijate de buscar actividades adecuadas para tu edad. Hace muchos años, Señorita Realidad fue a una clase de costura y se encontró con todas señoras mucho más grande que ella ( Como 30 años más!). Si tu objetivo es socializar más y aumentar tu confianza elije según tu edad una actividad. Teatro, Costura, Deportes, cursos de idiomas,
A cambiar, Ahora!

2 comentarios:

Me gustaría saber que piensas...