viernes, 18 de mayo de 2012

"Me da verguenza admitirlo"- dijo

Señorita Realidad estaba teniendo una semana difícil. No salía nada mal, no salía nada bien. Pensando en algunas cosas, se encontró con una viaja amiga... y está le preguntó " ¿En qué andás Realidad? ¿Cómo estás? Tengo tiempo para escucharte, vamos a tomar algo al bar".
Y allá fueron... y entre copa y copa, vaso y vaso... realidad dijo " Me da verguenza admitirlo".

Su amiga la miró. Era una persona que sabía escuchar. Solo esa mirada alcanzó para darle ánimo a Realidad y dijo ...
" Me da verguenza admitirlo.. pero estoy cansada. Cansada de no hacer nada, y hacer todo. Cansada de ordenar, de estudiar, de viajar.. y cansada de no conseguir trabajo. " Tomó otro trago.

"Me da verguenza admitirlo... pero estoy sola. Me siento sola entre la gente. Quiero compañía pero cuando estoy en un grupo, me siento más sola. Me siento sola porque los de alrededor están acompañados." Tomó otro trago más largo.

"Me da verguenza admitirlo... pero tengo envidia. Tengo envidia de mis amigas y amigos que están de novios.. tengo envidia de mis amigos que reciben llamadas de sus parejas. Tengo envidia.. envidia de que sean cursis .. románticos... "- miró a su amiga, y viendo que no se había horrorizado, tomo otro trago y siguió" Jamás me gustaron las cosas románticas.. y me da más que verguenza admitir que tengo ganas de ser un poco de pelicula... tengo ganas de quedarme hasta tarde hablando con él... tengo ganas de salir a caminar tomados de la mano... tengo ganas de que me mande un mensajito de texto y ponerme nerviosa..."  Frenó. Jamás había dicho esto. Jamás. Nadie lo había escuchado y sin embargo, no se sentía mal por haberlo dicho.

" Me da verguenza pero no encuentro trabajo. Siento que a todos les va bien y a mi no . " Sintió que se le quebraba la voz, pero no podía parar. Ya había empezado. Tomo otro trago.
" Me da verguenza ... admitir que me enamoré un par de veces y nunca me correspondieron. Me da verguenza ser tan simpática que a la gente le gusto como amiga. Me da verguenza no poder ser falsa como otras, que consiguen cosas mintiendo. Me da verguenza pero no me gusta arreglarme mucho para conquistar. Me gusta ser natural... Me gusta ser yo... " Su amiga no decía nada, le sirvió más bebida porque se había vaciado el vaso.

" Me da verguenza... decir que creo en el amor. Me da verguenza decir que quiero formar una familia y tener hijos... Me da verguenza decir y, admitir, que quiero triunfar en mi carrera y no lo estoy logrando. Me da verguenza ver el tiempo pasar... y un sábado a la noche, en pijamas llorar abrazando la almohada. Me da verguenza imaginarme situaciones románticas que me gustaría que pasaran... "

Su amiga le sonrió. Señorita Realidad se empezó a marear. Señorita Realidad no se sentía bien... sentía .. sentía que había dicho todo.. que había sacado todo de su sistema... y ahora... Señorita Realidad corrió al baño.. y vomitó todo.... una verguenza que el alcohol le hubiera caido tan mal. Pero no le importó... ya había vomitado todo un rato antes... cuando había sacado de su cuerpo todo lo que le daba verguenza admitir y se sentía muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que piensas...