viernes, 4 de mayo de 2012

Sra Sociedad y Sus mentiras II

Tiempo atrás, alguien le dijo a Srita Realidad.. " Realidad, todo llega. Hay que esperar." Entre mocos y lágrimas, Señorita Realidad lo miró y no dijo nada.... No porque no supiera qué contestar, si no porque si contestaba era para gritar o insultar o enojarse.

Suspiró.

La otra persona se fue contenta, pensando que había calmado el llanto y angustia de Señorita Realidad, cuando en realidad.... no había sido nada útil ese consejo.

Hace rato se lo venía diciendo Sra Sociedad... y creo que a esa altura, Señorita Realidad ya se había agotado de escuchar esa frase...  " Todo llega" " Ya va a llegar" "Vas a ver que cuando llegue que yo tengo razón:.." 

... Señorita Realidad hace una mueca cada vez que Sra Sociedad le dice esto. ... y mira para otro lado.. Sra Sociedad capaz no se acuerde, pero hace exactamente 8 años Señorita Realidad estaba sentada en el piso del baño de su colegio llorando y la Señora Sociedad, la animó diciendo " ya va a llegar, vas a ver que dentro de poco va a llegar el hombre de tu sueños" ... 8 años..8 años no es poco? 8 años de escuchar esa frase... 8 años de ver la cara condescendiente de la Sociedad...8 años de escuchar esas palabras vacías... y Señorita Realidad cree que Señora Sociedad es olvidadiza y algo falsa,... o no sabe la definición de "poco".

"Mientes Sra Sociedad. Mientes." Pero sabe que es inútil. Sra Sociedad es grande y hace años que dice las mismas frases...

Realidad cree que nadie puede asegurar si algo va a llegar o no. Cree que es inútil decirle eso a alguien cuando está mal... porque nadie es adivino. Cree que la Señora Sociedad debería instruirse en el arte de consolar a la persona que sufre... en vez de, para sacarsela de encima, decir un vano " Ya va a llegar" .NO repitas lo que dice la Sra Sociedad. Es mejor, cuando alguien esta llorando sentarse al lado , abrazarlo, contenerlo y decir " Ánimo, estoy acá para escucharte llorar, verte moquear y pasarte pañuelitos." o si se quiere decir algo corto... decir " Carajo" " Qué mierda" o algún insulto... eso es sincero, y nada más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que piensas...